La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
Lecciones magistrales
KOUSSEVITZKY, Sergey
Concierto para contrabajo y orquesta en fa sostenido menor op. 3 (reducción para contrabajo y piano)
I. Allegro
Rainer Zepperitz, profesor
Marta Franco, alumna
Jesús Gómez Madrigal, pianista acompañante
El Profesor Rainer Zepperitz da algunas indicaciones a este primer movimiento del concierto en fa sostenido menor. El principio tiene que ser una nota larga con un gran arco. Hay que escuchar continuamente el sonido que producimos, los tresillos son más rápidos. Este concierto requiere un montón de energía, muchas veces tocando además en la misma cuerda. Las pausas entre frases tienen que ser cortas para no interrumpir la inercia, es sólo impulso para seguir con la misma fuerza. La relajación es importante para abordar los pasajes comprometidos. En el clímax hay que anticipar un crescendo molto justo antes y luego coger el tempo. La relajación en la mano derecha es necesaria para atacar el arco con decisión. Cada momento de la interpretación es especial, tenemos que hacerla especial.
Idioma: inglés