Política de privacidad


Última actualización: febrero de 2020

A continuación, le facilitamos la política de privacidad (en adelante, “política de privacidad” o “política”) que rige la plataforma web http://www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es (en adelante, la Plataforma), bajo la titularidad de la Fundación Albéniz (en lo sucesivo, “Fundación Albéniz” o “nosotros”), entidad con NIF G-39067806, domicilio en Plaza de Oriente, s/n, C.P. 28016 de Madrid, e inscrita en el Registro único de Fundaciones de competencia estatal, figurando inscrita con el nº 104CUL.

POR FAVOR, LE ROGAMOS DEDIQUE UNOS MINUTOS A LEER NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. CON ELLA QUEREMOS EXPLICARLE DE FORMA SENCILLA, CLARA Y TRANSPARENTE CÓMO TRATAMOS Y PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y SUS DERECHOS. SU SEGURIDAD Y LA DE SUS DATOS PERSONALES ES FUNDAMENTAL PARA LA NOSOTROS Y NOS TOMAMOS MUY EN SERIO SU ADECUADA PROTECCIÓN.

 

1. ¿A QUIÉN SE DIRIGE Y APLICA ESTA POLÍTICA?

Esta política es de aplicación a todos los usuarios de la plataforma (en adelante, indistintamente, “el usuario” o “los usuarios”) que tengan la consideración de personas físicas. Y es que, por datos personales, nos referimos a toda información sobre una persona física identificada o identificable.

Esta plataforma se dirige a usuarios mayores de 18 años de edad. Cualquier persona menor de 18 años que desee realizar una inscripción o crear una cuenta deberá solicitar a su representante legal que lo realice en su nombre.

 

2. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

La Fundación Albéniz es el responsable del tratamiento de tus datos personales:

Denominación completa: FUNDACIÓN ALBÉNIZ

Domicilio: Plaza de Oriente, s/n, 28013, Madrid

Teléfono/s de contacto: 91 523 04 19

Correo electrónico de contacto (general): fundacion@albeniz.com

Para cualquier cuestión relativa a la protección de sus datos personales, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico dpd@albeniz.com

 

3. ¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Cuando navega a través de nuestra plataforma y, en particular, cuando interactúa o se registra con nosotros, nos aporta datos de forma directa, por ejemplo, cuando cumplimenta cualquier formulario o solicitud dispuesta en la Plataforma conforme a los fines de tratamiento indicados en cada caso (por ejemplo, a través del formulario de suscripción a nuestra newsletter).

Los datos que nos aporta a través de tales formularios o solicitudes pueden variar según el tipo de petición de que se trate, pero siempre le solicitaremos aquellos datos adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario respecto a los fines del tratamiento:

  • Datos personales identificativos (nombre y apellidos).
  • Datos personales de contacto (teléfono móvil, correo electrónico).

 

4. ¿CON QUÉ FINES TRATAMOS SUS DATOS?

Los datos personales que nos facilite serán tratados con la finalidad estipulada de forma particular en esta política de privacidad y, en su caso, en los distintos formularios de datos dispuestos en la Plataforma.

En este sentido, sus datos personales pueden ser tratados con las siguientes finalidades:

  • Posibilitar que navegue y pueda usar nuestra plataforma, permitiéndole el acceso a la información y a los contenidos dispuestos en la misma.
  • Atender y gestionar las peticiones o solicitudes de información que nos remita a través de nuestro formulario de contacto o por medio de los distintos canales dispuestos al efecto (correo electrónico, teléfono, etc.).
  • En caso de que el usuario cumplimente nuestro formulario de inscripción, tramitar la admisión del alumno/a en la Escuela y realizar las diferentes gestiones administrativas necesarias para el desarrollo de la actividad académica, gestión de cobros y procedimiento de concesión de becas.
  • En caso de que el usuario cumplimente nuestro formulario “Información de las Audiciones”, enviarle la información sobre las mismas, incluso por vía electrónica, que pudieran ser de su interés. 
  • En caso de que el usuario nos facilite sus datos a fin de preinscribirse o reservar su plaza para el Music & Culture Summer Camp o cualesquiera otras de nuestras jornadas y talleres, tramitar su solicitud y su admisión en los mismos.
  • En caso de que el usuario cumplimente nuestro formulario “Suscríbete a nuestra newsletter”, enviarle todas las novedades de nuestra escuela, la agenda de eventos y conciertos, propios y de terceros, así como cualquier otra información que pudiera ser de su interés.
  • En su caso, gestión integral de su cuenta personal en nuestra área privada cuando tenga derecho a ello por pertenecer a la Escuela.
  • Permitir los usos asociados a las cookies de la Plataforma según se describe en nuestra política de cookies.

En caso de que haya aceptado el uso de los distintos tipos de cookies y, en particular, las cookies de tipo analítico (perfil de navegación/usuario), realizar tal análisis y estadísticas asociadas a la navegación web al objeto de poder mejorar nuestros servicios y la calidad en la prestación de los mismos. En cualquier momento, si así lo desea, podrá configurar el uso de las cookies, ostentando un derecho a revocar su consentimiento respecto a los fines asociados a estas cookies. Puede obtener más información sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.

  • Adoptar cuantas medidas de protección resulten pertinentes, de conformidad con la normativa vigente, para la mejor protección de sus datos personales, incluyendo, la posible anonimización o seudonimización de sus datos personales aplicando, para ello, las adecuadas técnicas disponibles al efecto.

 

5. ¿EN QUÉ NOS BASAMOS PARA TRATAR DE FORMA LEGÍTIMA SUS DATOS?

Fin del tratamiento: Posibilitar que navegue por nuestra plataforma, permitiéndole con ello el acceso a la información y a los contenidos dispuestos en la misma.

Base legítima de tratamiento: Su consentimiento y, según los casos, satisfacción del interés legítimo, propio o de terceros, asociado a la adecuada gestión, mantenimiento, desarrollo y evolución de la plataforma, herramientas, red y sistemas de la información asociados, permitiendo su correcto funcionamiento, funcionalidades, acceso a contenidos y servicios, así como la seguridad general de todos los anteriores extremos.

 

Fin del tratamiento: Atender y gestionar las peticiones o solicitudes de información que nos remita.

Base legítima de tratamiento: Su consentimiento prestado al enviarnos dichas peticiones o solicitudes.

 

Fin del tratamiento: Tramitar la admisión del alumno/a en la Escuela y realizar las diferentes gestiones administrativas necesarias.

Base legítima de tratamiento: Su consentimiento y, según los casos, ejecución de medidas precontractuales a petición del usuario.

 

Fin del tratamiento: Enviarle información sobre las próximas audiciones. 

Base legítima de tratamiento: Su consentimiento prestado al cumplimentar y enviarnos el formulario habilitado al efecto.

 

Fin del tratamiento: Tramitar su solicitud de admisión en el Summer Camp o otra de nuestras jornadas y talleres.

Base legítima de tratamiento: Su consentimiento prestado al cumplimentar y enviarnos el formulario habilitado al efecto.

 

Fin del tratamiento: Enviarle nuestra newsletter.

Base legítima de tratamiento: Su consentimiento prestado al cumplimentar y enviarnos el formulario habilitado al efecto.

 

Fin del tratamiento: Gestión integral de su cuenta personal en nuestra área privada.

Base legítima de tratamiento: Ejecución del contrato que, en su caso, se suscriba con el usuario.

 

Fin del tratamiento: En caso de que haya aceptado el uso de cookies, realizar el pertinente análisis derivado de su navegación web a efectos analíticos y/o estadísticos y publicitarios.

Base legítima de tratamiento: Su consentimiento.

 

Adoptar cuantas medidas de protección resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente, incluyendo, la posible seudonimización y anonimización de sus datos personales aplicando, para ello, las adecuadas técnicas disponibles al efecto.

Cumplimiento de una obligación legal (REGLAMENTO (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, el “Reglamento general de protección de datos” o el “RGPD”) https://www.boe.es/doue/2016/119/L00001-00088.pdf. En caso de tratamientos destinados a garantizar la seguridad de la plataforma, la red y el sistema de información asociado podrá esgrimirse, cuando proceda, la satisfacción del interés legítimo nuestro o, en su caso, de un tercero.

 

Cuando la base legítima del tratamiento de sus datos personales sea su consentimiento, le recordamos que tiene derecho a revocar el mismo en cualquier momento de forma sencilla y gratuita escribiéndonos a dpd@albeniz.com, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

6. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Datos asociados a la navegación del usuario a través de nuestra plataforma

-Con carácter general, se conservarán sus datos recabados para este fin por el tiempo imprescindible y necesario para posibilitarle la correcta navegación y el uso de nuestra plataforma y de los contenidos dispuestos a través de la misma a los que accede.

-Respecto a los datos asociados a su perfil de navegación, en relación con las cookies de tipo analíticas que haya aceptado según se indica en nuestra política de cookies, debe atender al apartado relativo a la temporabilidad de las mismas.

 

Datos asociados a atender las peticiones o solicitudes que nos remita.

-Por el tiempo imprescindible para atender de forma correcta sus peticiones y/o solicitudes específicas según cada caso.

-Si las mismas consistieran en la ejecución a petición suya de medidas precontractuales o la suscripción de un contrato con nosotros, sus datos se conservarán por el tiempo necesario para dar debida satisfacción a tales medidas precontractuales o contrato entre las partes.

 

Datos asociados a tramitar la admisión del alumno/a en la Escuela y realizar las diferentes gestiones administrativas necesarias.

Mientras sean necesarios para llevar a cavo el proceso de admisión.

Si el usuario resultara selecciónado, se aplicarán los plazos de conservación descritos en la política de privacidad que se sigue en el tratamiento de los datos personales de los alumnos.

 

Datos asociados a enviarle información sobre las próximas audiciones. 

Mientras no solicite la baja del servicio.

 

Datos asociados a tramitar su solicitud de admisión en el Summer Camp o otra de nuestras jornadas y talleres.

Mientras sean necesarios para llevar a cavo el proceso de admisión y, en su caso, asistencia e los mismos.

 

Datos asociados a enviarle nuestra newsletter.

Mientras no solicite la baja del servicio.

 

Datos asociados a la gestión integral de su cuenta personal en nuestra área privada.

Durante los plazos necesarios para dar debida satisfacción a la ejecución del contrato entre las partes (duración del contrato entre las partes).

 

Datos asociados a adoptar cuantas medidas de protección resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente.

Mientras se traten datos personales del usuario, de acuerdo con los plazos de conservación descritos.

 

En todo caso, y sin perjuicio de lo anterior, se informa asimismo al usuario de lo que sigue:

  • Respecto al tiempo de conservación de las cookies, se recomienda al usuario consultar nuestra política de cookies.
  • Con carácter general, cuando los datos personales ya no resulten necesarios para los fines de tratamiento para los que fueron recabados, se procederá a su bloqueo, quedando a disposición únicamente de las autoridades competentes para la posible atención de las responsabilidades jurídicas nacidas durante el tratamiento de los mismos, siempre de conformidad con la normativa aplicable, y no pudiendo utilizarse para otros fines distintos a éstos. Transcurridos los plazos legales correspondientes en caso de bloqueo, tales datos personales se suprimirán según dispone la normativa aplicable, pudiendo también, si así resultara aplicable, anonimizarse de forma segura (datos anonimizados/no personales).

En este sentido, a los efectos de atender posibles responsabilidades en materia de protección de datos, y de conformidad con el artículo 72 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Fundación Albéniz podrá conservar la información personal durante tres años de forma segura (plazo de prescripción de infracciones muy graves en este ámbito).

 

7. ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE NO FACILITARNOS SUS DATOS?

Procuramos solicitarle los datos mínimos e imprescindibles para realizar los tratamientos de datos personales que efectuamos en desarrollo de nuestro objeto y fines. Todo ello en consonancia con los principios contenidos en la normativa aplicable.

Ahora bien, la falta de aportación de sus datos personales podría dar lugar a la imposibilidad de que: 1) pueda navegar correctamente por nuestra plataforma web (no aceptación de cookies técnicas o de sesión); 2) acceder a ciertos contenidos o servicios (por ejemplo, si no nos aporta sus datos para recibir nuestra newsletter, no la recibirá, como tampoco la información o contenidos asociados a la misma); 3) tramitar su solicitud o petición específica (por ejemplo, por la falta o insuficiente cumplimentación del formulario o solicitud que corresponda).

En todo caso, la información y datos personales que nos aporte, según cada caso, deberá ser en todo caso:

  • Suficiente, aunque ajustada, limitada y proporcionada a los fines legítimos de tratamiento informados en cada caso, con el máximo respeto a los principios de la limitación de la finalidad y de minimización de los datos personales.
  • Exacta, actualizada y veraz, a fin de poder verificar de forma adecuada la identidad, capacidad y, en su caso, representación, así como poder ajustar, en cada caso, los tratamientos de datos que se realizan a sus necesidades específicas y su situación real. Todo ello en atención al principio de exactitud de los datos personales.

Los usuarios serán plenamente responsables por los datos e información personal que aporten a la Fundación Albéniz.

 

8. ¿COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES CON TERCEROS?

Los datos personales no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de las finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al Usuario.

Del mismo modo, es posible que ciertos terceros puedan acceder a su información personal en el marco de un servicio que puedan prestar a la Fundación Albéniz, siempre cumpliendo para ello los requisitos establecidos por la legislación vigente.

 

9. ¿SE HACEN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE SUS DATOS PERSONALES?

Le informamos que, con carácter general, no están previstas transferencias internacionales de sus datos personales, adoptándose las medidas y garantías necesarias por la Fundación Albéniz en este ámbito, de conformidad con la normativa vigente de protección de datos personales.

 

10. ¿QUÉ DERECHOS TIENE, QUÉ SIGNIFICAN Y CÓMO PUEDE EJERCERLOS?

Derecho de información

¿En qué consiste? Derecho a que se le facilite por parte de la Fundación Albéniz la información apropiada, tanto en el momento en que se han recabado sus datos personales, como en cualquier momento posterior, relativa al tratamiento que llevamos a cabo de sus datos personales.

¿Cómo ejercitarlo? La Fundación Albéniz procura brindarle toda la información necesaria en relación con el tratamiento de sus datos personales en aplicación de los artículos 12 a 14 del RGPD. Sin embargo, si tiene alguna duda sobre nuestra política de privacidad y de cookies, por favor, no dude en contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, a través del correo electrónico dpd@albeniz.com y atenderemos su petición de información adicional.

 

Derecho de acceso

¿En qué consiste? Derecho a obtener de la Fundación Albéniz confirmación de si se están tratando o no sus datos personales, y a la información relativa al tratamiento de sus datos, así como a obtener una copia de los datos personales objeto de tratamiento (artículo 15 del RGPD).

¿Cómo ejercitarlo? Dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico dpd@albeniz.com con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E.).

 

Derecho de rectificación

¿En qué consiste? Derecho a obtener sin dilación indebida por parte de la Fundación Albéniz la rectificación de sus datos personales en los términos del artículo 16 del RGPD.

¿Cómo ejercitarlo? Dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico dpd@albeniz.com con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E.).

 

Derecho de supresión

¿En qué consiste? Derecho a obtener sin dilación indebida por parte de la Fundación Albéniz la supresión de sus datos personales en los términos del artículo 17 del RGPD.

¿Cómo ejercitarlo? Dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico dpd@albeniz.com con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E.).

 

Derecho a la limitación del tratamiento

¿En qué consiste? Derecho a obtener por parte de la Fundación Albéniz la limitación del tratamiento de sus datos cuando:

-Impugne la exactitud de sus datos personales, durante un plazo que permita a la Fundación Albéniz verificar su exactitud.

-El tratamiento sea ilícito y se oponga a su supresión (y en su lugar, solicite la limitación de los mismos).

- No necesitemos los datos personales, pero los necesite para la posible  formulación, el ejercicio o defensa de reclamaciones.

Su ejercicio se circunscribirá a lo descrito en el artículo 18 del RGPD.

¿Cómo ejercitarlo? Dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico dpd@albeniz.com con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E.).

 

Derecho a la portabilidad de los datos

¿En qué consiste? Derecho a recibir los datos personales que le incumban y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando técnicamente sea posible, en los términos descritos en el artículo 20 del RGPD.

¿Cómo ejercitarlo? Dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico dpd@albeniz.com con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E.).

 

Derecho de oposición

¿En qué consiste? Derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales, según lo descrito en el artículo 21 del RGPD.

 

Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado (incluida la elaboración de perfiles)

¿En qué consiste? Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que le produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de modo similar, en los términos del artículo 22 del RGPD.

¿Cómo ejercitarlo? Dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico DPD@albeniz.com con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E.).

 

Derecho a revocar el consentimiento otorgado

¿En qué consiste? Tendrá derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento.

La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento realizado por la Fundación Albéniz basada en su consentimiento previo a su retirada.

¿Cómo ejercitarlo? A través de los sistemas dispuestos por la Fundación Albéniz, según cada caso, podrá articularse tal revocación (por ejemplo, solicitar la baja del servicio de newsletter a través del enlace dispuesto a tal fin). En todo caso, puede dirigir igualmente una comunicación por escrito a la dirección de correo electrónico: DPD@albeniz.com, acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E.).

 

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente

¿En qué consiste? Implica la posibilidad de acudir ante la autoridad de control, en este caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), en caso de entender vulnerados sus derechos o considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

¿Cómo ejercitarlo? Le recomendamos que con anterioridad a presentar cualquier denuncia o reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD@albeniz.com), a fin de analizar la situación concreta que corresponda e intentar buscar una solución eficaz y amistosa.

 

11. ¿SE APLICAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?

Teniendo en cuenta la naturaleza, el ámbito, el contexto y los indicados fines del tratamiento, así como los riesgos de diversa probabilidad y gravedad para sus derechos y libertades, la Fundación Albéniz aplica medidas técnicas y organizativas apropiadas a fin de garantizar la debida seguridad y protección de sus datos personales atendiendo a criterios de privacidad desde el diseño y por defecto.

 

12. ENLACE A PLATAFORMAS WEB DE TERCEROS

La presente plataforma titularidad de la Fundación Albéniz puede contener enlaces a sitios web de terceros, cuyas políticas de privacidad son ajenas a la Fundación Albéniz.

Por ello, al acceder a dichos sitios web, le recomendamos revisar sus políticas de privacidad y de cookies, no siendo responsable la Fundación Albéniz, en ningún caso, del tratamiento de sus datos por terceros.

 

13. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente política está vigente desde el día 25 de febrero de 2020.

La Fundación Albéniz se reserva el derecho a modificar esta política, para adaptarla a novedades legislativas, doctrinales o jurisprudenciales que resulten de aplicación, o por motivos técnicos, operativos y estratégicos, informándole previa y razonablemente de los cambios que se produzcan cuando ello sea posible. En todo caso, se recomienda que, cada vez que acceda a esta plataforma, lea con detalle esta política, ya que cualquier modificación será publicada a través de la misma.

 

 14. ¿NECESITA CONTACTAR CON NOSOTROS?

En caso de cualquier cuestión o sugerencia que quisiera hacernos llegar en torno a la presente política, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico dpd@albeniz.com