• Nuestro compromiso
  • Sostenibilidad
  • Plan de sostenibilidad

Nuestro plan de sostenibilidad

La Escuela Superior de Música Reina Sofía aspira a incorporar una estrategia de sostenibilidad que considere fundamentales aspectos como el buen gobierno, la transparencia, las alianzas o la gestión ambiental.

1. Círculo virtuoso de la excelencia académica y el prestigio de la institución y sus alumnos

• Atraer el mejor talento a la institución promoviendo la igualdad de oportunidades y la meritocracia.
  • Formar al alumnado a través de un modelo pedagógico flexible, innovador y basado en una estrecha relación con el profesorado.
  • Contar con grandes maestros comprometidos con el éxito de la Escuela y de su modelo pedagógico.
  • Estrechar la relación con los alumni para apoyarles en su éxito profesional y en su papel como embajadores de la Escuela.
2. Papel de la Escuela en la sociedad

• Reforzar la difusión de la música clásica apostando por un mejor conocimiento del público, la llegada a nuevos colectivos y la innovación.
  • Contribuir a la protección de la cultura y del sector que la promueve y ostentar una posición de liderazgo en torno a estas cuestiones.
  • Poner a disposición del alumnado mecanismos que garanticen el acceso a la matrícula independientemente de la situación económica individual.
  • Desarrollar proyectos y alianzas para apoyar a colectivos vulnerables a través de la actividad de la Escuela.
3. Sostenibilidad de la institución a través de un modelo de financiación sólido, diversificado y apoyado en un fuerte vínculo con los mecenas

• Reforzar la relación con los mecenas a través de una propuesta de valor basada en la protección de la cultura, la contribución a sus objetivos corporativos y la rendición de cuentas transparente.
  • Complementar el modelo de financiación actual con nuevas fuentes.
4. Modelo de gestión y gobierno responsable

• Adoptar prácticas de buen gobierno que refuercen la contribución del patronato a la institución y el mantenimiento de su prestigio en el largo plazo.
  • Transmitir la solidez y profesionalidad de la gestión formalizando los procedimientos más relevantes y reforzando la transparencia.
  • Acreditar un elevado nivel de desempeño alineando la gestión con los estándares externos más reconocidos.
5. La Escuela, entorno de trabajo atractivo y sostenible

• Continuar dotando a la Escuela de procedimientos y herramientas que faciliten la gestión de los aspectos laborales y que refuercen la vinculación del personal con la institución.
  • Crear una cultura ambiental en la Escuela e impulsar buenas prácticas en las instalaciones y actividades organizadas por la institución.