Máximo nivel del profesorado Para las cátedras de instrumento y composición, la Escuela cuenta con primeras figuras de gran prestigio internacional.
El talento como único criterio de selección de los alumnos En las audiciones de selección, solo importa el mérito. Con una tasa media de admisión del 6%, la Escuela Reina Sofía es una de las más selectivas de Europa.
Enseñanza personalizada La Escuela propicia una intensa relación profesor-alumno y un programa con un plan personalizado de clases individuales y colectivas para cada alumno.
El escenario como prolongación del aula La Escuela ofrece al alumnado una intensa experiencia escénica gracias a su amplia programación artística. Cada educando actúa en una media de 20 conciertos al año.
Matrícula gratuita La matrícula es gratuita para todos gracias a las becas aportadas por los mecenas. Además, la Escuela dispone de un sistema de becas y ayudas económicas diversas para facilitar que los alumnos puedan cubrir todas sus necesidades durante el curso.
Empleabilidad Nuestros antiguos alumnos y alumnas desarrollan sus carreras artísticas por todo el mundo. Los más de 800 alumni de la Escuela viven y trabajan con éxito en más de 200 ciudades.
Instalaciones excepcionales La Escuela está situada en el corazón de Madrid, junto al Palacio Real y el Teatro Real, en un moderno edificio de 5.000 m2. Dispone de un auditorio de 351 butacas, grandes aulas, cabinas de estudio, medios audiovisuales y una biblioteca.