La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
La sede principal de la Escuela Superior de Música Reina Sofía está situada en la Plaza de Oriente, un enclave privilegiado del centro histórico de Madrid, junto al Palacio Real y el Teatro Real.
El edificio, proyectado por el arquitecto Miguel de Oriol e Ybarra e inaugurado en 2008 por S.M. la reina doña Sofía, fue construido sobre un solar cedido por el Ayuntamiento de Madrid, y consta de 5000 m2 que acogen aulas, salas de ensayo, biblioteca, fonoteca, archivo, zonas para profesores y alumnos, oficinas así como espacios para reuniones y una sala de conciertos: el Auditorio Sony, con capacidad para 351 personas.
El edificio está diseñado para albergar un centro de alta formación musical, con criterios de comodidad, accesibilidad y modernidad. El espacio destinado a la actividad académica dispone de más de 25 cabinas y 20 aulas de estudio, equipadas con todas las dotaciones materiales y tecnológicas necesarias y donde se desarrollan las clases y ensayos de las diferentes cátedras. Además, de lunes a domingo y de 8:00 h a 00:00 h, las alumnas y alumnos pueden reservar espacios de estudio, para realizar sus prácticas y ensayos tanto individuales como de conjunto. Toda la gestión de espacios y programación de clases esta digitalizada a través de la aplicación Asimut, utilizada por las principales escuelas de música del mundo.
La sede de la Escuela se integra de forma armónica en el conjunto del entorno de la Plaza de Oriente, cuya remodelación corrió también a cargo de Miguel de Oriol e Ybarra, y destaca por la utilización en su fachada de grandes paneles de cristal que permiten aprovechar en el interior la luz natural y ofrecen magníficas vistas de la Plaza.