• Portada
  • Para todos
  • Summer Camp
  • Summer Camp Online

Summer Camp Música y Cultura Online 2020


La Escuela Superior de Música Reina Sofía ofreció dos formatos de cursos online para veintinueve alumnos entre 12 y 17 años de países como Estados Unidos, India, Costa Rica, Francia, Portugal, Suiza, México y España.

El programa Música y Diversión tuvo lugar de lunes a viernes en horario de 9 a 15 horas del 29 de junio al 10 de julio. El programa Jóvenes Artistas tuvo lugar de lunes a viernes en horario de 9 a 15 horas del 29 de junio al 10 de julio y del 13 al 24 de julio. Ambos programas finalizaron con un concierto final.

En ambos programas adaptados a cada nivel, los alumnos, recibieron una hora de clase individual de instrumento y atendiendo a la necesidad de formar integralmente a nuestros músicos del mañana, los alumnos aprendieron en Técnica Corporal a relacionarse con su cuerpo a través de técnicas corporales como el Mindfulness y la técnica Alexander en la asignatura de Proyectos crearon proyectos originales guiados por la tutoría de un profesor de la Escuela enfocados a tecnología y RRSS, educación, medio ambiente Consulta algunos de los proyectos realizados aquí, aquí y aquí.

En Música y Diversión los alumnos pudieron disfrutar de asignaturas teóricas impartidas por grandes profesionales de la música siendo estas: Historia de la Música y el Arte; Armonía y Educación auditiva y Organología o Historia de los instrumentos.

En Jóvenes Artistas, tuvieron lugar diariamente los Talleres “Building an Artist” donde diferentes profesionales del mundo de la Música pudieron ofrecer los mejores consejos y compartir sus experiencias en torno a temas tan importantes en la música como el papel de la música en la sociedad, cómo prevenir lesiones, cómo preparase para audiciones y conciertos y cómo introducirse en el mundo profesional de la música entre otros.

Consulta nuestro listado de profesores aquí.

¿Qué dicen nuestros alumnos de nosotros?

El 100% de nuestros alumnos y padres encuestados recomendaría este programa, siendo algunas de las razones que el programa es completo y de alta calidad, que es positivo a la hora de avanzar en estudios musicales, la calidad del profesorado y la oportunidad de conocer a otros jóvenes músicos.

¿Qué hace este programa único?
  • Clases en directo: 4 horas diarias
  • Clases individuales de instrumento: 1 profesor-1 alumno-1 hora al día
  • Grupos reducidos e interacción: Las clases teóricas y de técnica corporal son para un máximo de 15 alumnos, lo que permite la interacción y las relaciones entre los alumnos.
  • Participación activa: El desarrollo de proyectos se realiza en grupos de 2-3 alumnos y fomenta la creatividad y el trabajo en equipo. Al final del programa, los alumnos presentan ante sus compañeros un concierto (tocando una breve pieza) y su proyecto de grupo.
  • Profesores de alto nivel: Los profesores son alumnos de últimos años de la Escuela Superior de Música Reina Sofía o antiguos alumnos, todos ellos elegidos bajo el criterio académico de la Escuela.
  • Apoyo técnico y seguridad online: Contamos con coordinadores académicos y soporte técnico para cualquier incidencia durante las clases.
  • Atención personalizada: Se trata de un programa exclusivo, con plazas limitadas, en el que el equipo de coordinación tiene la disponibilidad para atender las necesidades de los participantes y sus familias.
Campamentos de verano en Madrid
Información

Pide más información aquí y nosotros te informaremos cuando abramos inscripciones. También puedes llamarnos al teléfono +34 690 747 323 o escribirnos a summercamp@albeniz.com. Puedes consultar el dossier completo aquí.

Programas