• Portada
  • Canal Escuela
  • Clases
  • Joyce DiDonato: Verdi - La forza del destino - "Pace, pace, mio Dio"

Lecciones magistrales

Joyce DiDonato: Verdi - La forza del destino - "Pace, pace, mio Dio"

VERDI, Giuseppe

La forza del destino (La fuerza del destino)

"Pace, pace, mio Dio"

 

Joyce DiDonato, profesora invitada

Marlin González Zúñiga, alumna

Laïla Barnat, pianista acompañante

 

Después de que la alumna canta el aria, la profesora le pregunta por el repertorio que canta, sus estudios... Le ha gustado su presencia y posición corporal en el escenario, pero le aconseja que para lo que transmite el personaje y el aria, debe expresar más duda y confusión, no hacia el interior ni tan plano. Para las notas largas, DiDonato sugiere frasearlas más, no comenzarlas ya como acabadas.
La profesora considera que lo que más tiene que trabajar es el registro medio de la voz, y para ello le sugiere un ejercicio en el que hable legato y expresivo más que cantar.
Retoman desde el inicio del aria y DiDonato le va señalando el fraseo y dirigiendo la voz con gestos. También le señala alguna consonante del texto que puede destacar y la colocación de la voz y expresión corporal que más le ayuden a cantar el aria y conseguir transmitir la emoción que requiere.
Para la profesora hay partes que por texto y carácter piden ser mucho más estrictas en ritmo y no hacer rubati.

Idioma: español - inglés