La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
Lecciones magistrales
MOZART, Wolfgang Amadeus
Le nozze di Figaro (Las bodas de Fígaro) K 492
"Hai già vinta la causa… Vedrò, mentr'io sospiro"
Joyce DiDonato, profesora invitada
Unai de la Rosa Hernández, alumno
Laïla Barnat, pianista acompañante
Después de que el alumno canta el conocido recitativo y aria del Conde de Almaviva de Las bodas de Fígaro, la profesora DiDonato le felicita por su presencia en el escenario y la interpretación del personaje. Le indica que lo que pueden trabajar es cantar más las vocales, porque este tipo de arias a veces se hacen excesivamente declamadas y se pierde la belleza de la voz y la elegancia que hay que transmitir. Para ello revisan el texto frase a frase mucho más legato, poniendo atención en la colocación de la voz en las vocales. Buscan un sonido redondo, interpretando libremente las palabras sin rigor en la línea melódica ni en el tempo, sólo dejando fluir un bonito sonido.
Para estas arias tan famosas, la profesora aconseja no cantarlas imitando las grabaciones. Para ella, cuanto más elegante y más belleza y espacio en la voz, más cómico y adecuado al personaje va a resultar en realidad. No es necesario hacer el típico rol de Conde enfadado. Como ya tiene el carácter integrado, si lo practica de esta otra manera unos cuantos meses, cuando vuelva a la partitura tendrá la voz más relajada y con un espectro mucho más amplio en todas direcciones para transmitir más profundamente el aria.
Idioma: inglés