La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
Lecciones magistrales
SCHUMANN, Robert
Sinfonía núm. 2 en do mayor op 61
I. Sostenuto assai - Allegro ma non troppo
Pablo Heras-Casado, director invitado
Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
Heras-Casado comenta varios aspectos de la introducción Sostenuto assai: el paso de los trémolos a los acordes a dos con sforzato, los acordes deben tener resonancia en las cuerdas. Ya en el Allegro, trabajan la articulación de algunos pasajes de las cuerdas, donde tiene que ser más alla corda, y de los vientos, que tienen que ser mucho más claros. En cuerdas, cuando tenemos una nota no temática relajamos la articulación y que sea spiccato. La articulación tiene que ser siempre muy activa. Después del fortepiano se puede seguir fraseando, dándole más volumen a la frase. En el Con fuoco, las negras en maderas son marcato y muy articuladas. En general, el Maestro insiste en aspectos de articulación para dar mucha más claridad a la interpretación.
Idioma: español