La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
Lecciones magistrales
SAINT-SAËNS, Camille
Concierto para violonchelo y orquesta núm. 1 en la menor op. 33 (reducción para violonchelo y piano)
II. Allegro con moto
Pablo Ferrández, profesor invitado
Hugo Domínguez, alumno
Ofelia Montalván, pianista acompañante
Después de la interpretación del alumno, el profesor le aconseja pensar más en las notas, el fraseo musical... poner más intención en lo que toca, escuchándose y analizando las necesidades expresivas de cada momento de la música.
Trabajan desde el inicio nota por nota, porque cada una debe tener su color, tensión, expresión y vibrato adecuados en función del discurso musical. Es muy importante también cuidar mucho el enlace entre notas, ser más autoexigente y no permitirse tocar notas vacías, acabándolas mejor.
Para mejorar los cambios de arco, le propone como ejercicio tocar en la misma zona del arco.
Ferrández insiste todo el tiempo en que el alumno evite tocar notas muertas.
Idioma: español