La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
Lecciones magistrales
DAVÏDOV, Karl Yul´yevich
4 Piezas para violonchelo y piano op. 20
2. Am Springbrunnen (En la fuente)
Natalia Shakhovskaya, profesora
Fernando Arias Fernández, alumno
Miguel Ángel Ortega Chavaldas, pianista acompañante
El tempo es algo más rápido y hay que pronunciar más el détaché. Revisan la digitación de ciertos pasajes. Hay que entrar con más decisión en el arco y evitar acentuar en notas repetidas. Una mala digitación va en detrimento de la nitidez, así que hay que revisar concienzudamente cada pasaje cuando haya cambios de posición. Atención al cambio a la parte B, hay que medir bien el final de la A. En esta parte B el sonido es mucho más amplio. La Profesora da indicaciones de fraseo y dinámica y explica la intensidad progresiva que hay que dar a las anacrusas. Trabajan la transición al modo menor, que además no debe ser tan fuerte. En el cantabile hay que seguir las frases hasta el final. Hay que sacar más partido de los reguladores. Los acordes finales arpegiados con un poco más de intención y controlar el diminuendo final. En general, hay que enfatizar más los matices porque al tocar rápido siempre se suavizan algo. Para los pasajes rápidos, hay que buscar el punto de contacto exacto para estar cómodo tocando, y después mantenerlo.
Idioma: ruso-español (traducción simultánea)