• Mikhail Voskresensky: Mendelssohn - Piano concerto no. 2 op 40 - III. Finale

Mikhail Voskresensky: Mendelssohn - Piano concerto no. 2 op 40 - III. Finale

MENDELSSOHN, Felix

Concierto para piano y orquesta núm. 2 en re menor op. 40 (parte de orquesta reducida para piano)

III. Finale. Presto scherzando

Mikhail Voskresensky, profesor invitado

Katharina Treutler, alumna

Denis Lossev, pianista acompañante

En esta masterclass, lo primero que señala Voskresensky es que el Finale debe ser muy vivo y rápido, no hay que ser tan lírico en la parte de negras. Para el profesor, que la alumna haya hecho tantos cambios entre tocar rubato y a tempo ha parado y perdido un poco ese carácter del "mejor champán" que debería tener este movimiento. La idea es tocarlo más ligero pero sin perder el carácter de vals en 3, marcando más el primer pulso.
Más adelante Voskresensky insiste en el carácter leggiero, el ritmo y a la vez tocar forte, que es complicado, y en que la alumna no debe hacer parones: debe volar como un pájaro.