• Klaus Thunemann: Bach - Suite for cello solo no. 1 BWV 1007 (transcription for bassoon) - IV. Sarabande

BACH, Johann Sebastian

Suite para violonchelo solo núm. 1 en sol mayor BWV 1007 (transcripción para fagot)

IV. Sarabande

Klaus Thunemann, profesor

Alber Català Climent, alumno

El profesor Thunemann trabaja en detalle el ritmo de esta Zarabanda, así como otros aspectos como la afinación y agógica.
Klaus Thunemann comenta que los acentos en las frases deberían ser en dos y que los arpegios podrían tocarse con más calma. Es muy importante prestar atención no únicamente a las notas sino a la intención que se da al tocarlas.
Sobre la articulación, a veces no es necesario separar las notas sino conectarlas. Finalmente, Thunemann proporciona un consejo al alumno: dentro de una frase es mejor ir al tono directamente con decisión y no buscándolo.