• Zoltán Kocsis: Brahms - Piano sonata no. 2 op 2 - II. Andante con espressione

II. Andante con espressione

Zoltán Kocsis, profesor invitado

Ji Liu, alumno

En esta clase magistral, el profesor indica que la interpretación del alumno debe convencer al público de que esta obra es una pieza maestra. Se encuentra en el límite; el profesor Kocsis separaría mucho más los materiales en dos: en orquestación y en dinámica (materiales espressivo-non espressivo).
Para el inicio, Zoltán Kocsis recomienda no tocar más suave sino manteniendo el mismo volumen. Después hace algunas indicaciones sobre el pedal y trabajan de nuevo aspectos dinámicos y de fraseo. El profesor también remarca que el alumno debería soltar el pedal de manera más adecuada.
Respecto al tema, el profesor Kocsis señala que hay dos papeles o caracteres diferentes y comenta que la línea melódica es más importante que la armonía misma.