• Zakhar Bron: Tchaikovsky - Violin concerto op 35 - II. Canzonetta

Zakhar Bron: Tchaikovsky - Violin concerto op 35 - II. Canzonetta

TCHAIKOVSKY, Pyotr Il'yich

Concierto para violín y orquesta en re mayor op. 35 (reducción para violín y piano)

II. Canzonetta. Andante

Zakhar Bron, profesor

Wu Zheng Yu, alumna

Denis Lossev, pianista acompañante

Para el profesor Bron, la interpretación de la alumna tiene cosas muy buenas pero en general su interpretación queda limitada (en cuanto a carácter, colores, sonido...) porque no utiliza todo el arco.
Siempre tiene que haber sensación de movimiento incluso en los momentos más tranquilos. Bron recomienda además no utilizar la segunda cuerda que es más apropiada para otros compositores como Wieniawsky. Cada vez que se repite el tema tiene que pensar cómo lo quiere tocar. Zakhar Bron no está satisfecho con la relación entre vibrato, legato y división del arco. La canzonetta deriva de la canzona (canción), por lo tanto el carácter es muy natural, simple y ligerísimo.
Después van repasando el movimiento y tocando juntos, y fundamentalmente el profesor va indicando dónde hacer rubato y dónde colocar el vibrato en función a las armonías que se están produciendo, además de corregir otros aspectos musicales concretos para cada momento para lograr mayor expresividad.