La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
Lecciones magistrales
TAFFANEL, Paul
Fantasía sobre Der Freischütz (El Cazador furtivo) de Weber para flauta y piano
William Bennett, profesor invitado
Albina Ibraeva, alumna
Cameron Roberts, pianista acompañante
Al inicio, el profesor Bennett habla sobre el argumento de Der Freischütz. Taffanel tuvo en cuenta el aria de Agatha para componer esta pieza, y en ella es muy importante el ritmo en la parte del piano porque simboliza el diablo que viene.
Trabajan el fraseo y la relación con la respiración. Además la articulación y las dinámicas son muy importantes para lograr un buen fraseo.
Después de que Bennett cuenta a la alumna una anécdota sobre su biografía, señala que en los pasajes virtuosísticos las notas no deben ser como en la música de Debussy, sino más claras y articuladas. El profesor también explica el uso del vibrato y clarifica las notas más importantes en algunas frases. Después de una nota larga, no es necesario remarcar el siguiente sonido.
Cierto pasaje de la pieza les lleva a practicar un ejercicio específico para mejorar el vibrato y el equilibrio sonoro, y William Bennett recomienda praticar el libro "De la Sonorité" de Marcel Moyse.
Para concluir, el profesor Bennett insiste en mantener el tempo sin correr.
Idioma: inglés