• William Bennett: Schubert - Introduction and variations on 'Trockne Blumen' D 802

SCHUBERT, Franz

Introducción y variaciones (sobre Trockne Blumen de "Die schöne Müllerin") para flauta y piano D 802 op. 160

Introduktion. Andante
Thema. Andantino

William Bennett, profesor invitado

Rui Borges Maia, alumno

Cameron Roberts, pianista acompañante

El profesor Bennett comienza la masterclass explicando el poema "Trockne Blumen" y los recursos musicales usados para describir el carácter del tema y las variaciones. Después de hacer un análisis armónico del comienzo de la pieza, menciona la importancia de las notas con puntillo y su significado extra-musical.
William Bennett sugiere un ejercicio útil para mejorar la afinación, y además aconseja que las notas con doble puntillo sean tocadas melódicamente y no rítmicamente.
Bennett compara el modo de tocar cerca del puente y presionando mucho en un instrumento de cuerda, con el tipo de emisión de aire en la flauta. Menciona el Concierto para flauta de Nielsen, y señala que cuando un compositor dice algo dos veces, la segunda vez es más intensa. Al finalizar, Bennett muestra al alumno como trabajar el legato.