• William Bennett: Gluck - Orfeo ed Euridice (flute part) - Danza degli spiriti beati

GLUCK, Christoph Wilibald

Orfeo ed Euridice (Orfeo y Eurídice) (parte de flauta)

"Danza degli spiriti beati"

William Bennett, profesor invitado

Irena Kavcic, alumna

El profesor comienza la masterclass indicando a la alumna que no respire en cierto momento para no cortar la frase. Además de alguna corrección rítmica, William Bennett menciona la importancia de tener en mente lo que la orquesta está tocando en ese momento para que el tempo sea el adecuado, y repasa cómo es el fraseo de ciertos pasajes.
Después cuenta una breve anécdota sobre Marcel Moyse en un ensayo de esta ópera. Continúa con indicaciones de fraseo (cantando cómo sería cada frase) y de dinámica. Además corrige la apoyatura en cierto momento y otras cuestiones de ornamentación, sobre si hacerlo sobre el pulso o antes. Indica también a la alumna no disminuir en cierta nota que es la culminación de la frase, y tocarla con una buena calidad de sonido. Por otra parte, recomienda a la alumna no hacer tantos movimientos innecesarios al tocar. Cierto pasaje de notas repetidas debe tocarse en tempo y claro. Finalmente, en la cadencia hace una sugerencia de fraseo con más libertad métrica.