La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
Lecciones magistrales
SCHUMANN, Robert
Adagio y Allegro para trompa y piano en la bemol mayor op. 70 (transcripción para viola y piano)
II. Allegro
Timothy Ridout, profesor invitado
Jesús Eduardo Mujica Parra, alumno
Juan Barahona, pianista acompañante
Después de tocar el inicio, el profesor indica al alumno que falta algo de excitación y sensación de correr: toca con demasiado rigor rítmico. Más adelante también se producen como cambios de direcciones, agitación y emociones que podrían marcarse más. Para ello la distribución del arco debe ser más variada, no siempre igual.
El profesor continúa tocando pasajes para mostrar los cambios musicales al alumno, como la parte más íntima de la sección central. Para ello también le sugiere tocar con un vibrato más rápido y luego hacer más crescendo. Además da algunas indicaciones métricas y sobre ir por detrás en el pulso de forma que pueda expresar mejor la urgencia de la música. Para los sforzandi del final, Ridout también hace algunas indicaciones de manera que sean más explosivos, como fuegos artificiales.
Idioma: inglés