• Timothy Ridout: Franck - Violin sonata (arr. viola) - I. Allegretto ben moderato

FRANCK, César

Sonata para violín y piano en la mayor (versión para viola y piano)

I. Allegretto ben moderato

Timothy Ridout, profesor invitado

Guilherme Tomás Cecília, alumno

Juan Barahona, pianista acompañante

Después de la interpretación completa del primer movimiento de la Sonata, el profesor Ridout comienza con indicaciones sobre carácter y expresividad. Cuando retoman desde el inicio, Ridout hace sugerencias sobre el vibrato para que ese comienzo sea más como un sueño irreal. El profesor continúa con indicaciones de fraseo para conseguir la atmósfera más adecuada, pidiendo que se recree más en las armonías y la relación con los acordes del piano.
En cierto pasaje vuelven a tratar cuestiones relativas al vibrato y al cuarto dedo que no conviene que esté tan rígido y estirado. También revisan la proyección del sonido y la articulación. Además, tratan cuestiones relativas al movimiento de la viola en función de los puntos musicalmente más resaltables donde tiene claramente que enfatizar su interpretación. Por ultimo revisan el final, que podría ser muy dulce para contrastar con el carácter más enérgico y tormentoso del siguiente movimiento.