• Reri Grist: Verdi - Ernani - "Surta e la notte" - "Ernani! Ernani, Involami"

Reri Grist: Verdi - Ernani - "Surta e la notte" - "Ernani! Ernani, Involami"

VERDI, Giuseppe

Ernani

"Surta è la notte"

"Ernani! Ernani, Involami"

Reri Grist, profesora invitada

Galyna Gurina, alumna

Ángel Cabrera, pianista acompañante

Sobre la interpretación del recitativo "Surta è la notte", lo primero que le comenta la profesora Grist a la alumna es que ha sido descuidada con los ritmos. Además, la primera sílaba forma parte de una palabra, así que no la debe cantar fuerte como algo independiente. También le pide concentrar el sonido y le pregunta por el significado de las palabras.
Más adelante, Reri Grist corrige la afinación en cierta frase, así como la duración y pronunciación correcta de cada palabra para obtener el sonido adecuado. No debe perder en el foco para que el sonido no se pierda.
Sobre el aria "Ernani! Ernani, Involami", la profesora Grist le comenta que en ese momento no lo van a trabajar en profundidad pero que en general necesita cantar con mucha más línea y foco.