• Rainer Schmidt: Berg - Lyric Suite - I. Allegro gioviale

Stepán Jezek, violín
Jirí Pinkas, viola
Stepán Dolezal, violonchelo

El profesor Rainer Schmidt comenta todos los aspectos relacionados con la expresión y el carácter de este movimiento y trabaja en profundidad cualquier detalle para conseguir la atmósfera de esta obra maestra del Expresionismo. Todos los elementos tienen una estrecha relación con la expresión. En algunos pasajes, a veces es necesario meterse en la cuerda para conseguir un sonido más profundo. Trabajan el carácter de las voces medias. En determinados momentos, el profesor Rainer ocupa el lugar del segundo violín para tocar con el cuarteto y es el alumno quien da sus comentarios sobre el sonido exterior. Estudian en profundidad el tempo, la dinámica, la articulación… y todos los parámetros que influyen en la expresión.