• Pablo Ferrández: Schumann - Adagio and Allegro op 70 - II. Allegro

Pablo Ferrández, profesor invitado

Friederike Herold, alumna

Ofelia Montalván, pianista acompañante

Pablo Ferrández felicita a la alumna después de su interpretación y señala que lo que le ha faltado es que toque con menos timidez y exagerando más la expresión.
Retomando desde el principio, el profesor le indica que el uso del arco debe ser mejor para obtener más riqueza de matices en el sonido. Para ello, debe emplear más zonas del arco al tocar y así no dejar espacios vacíos. Continúa con indicaciones sobre la distribución y cantidad de arco, tocando a modo de ejercicio en una zona que escoja para descubrir la cantidad exacta de arco más conveniente a emplear.
Más adelante le pide también tocar lo más exagerado que pueda para romper esa barrera de timidez y lograr un sonido aún más grande y expresivo que llegue al oyente.
Para cierto momento especial, hay que usar un vibrato diferente. Finalmente, el profesor hace recapitulación de los consejos más relevantes dados durante la clase para que los aplique en su estudio diario.