• Oliver Wille: Ravel - String quartet in F major - II. Assez vif

Oliver Wille: Ravel - String quartet in F major - II. Assez vif

RAVEL, Maurice

Cuarteto de cuerda en fa mayor

II. Assez vif - Très rythmé

Oliver Wille, profesor invitado

Cuarteto Óscar Esplá de Asisa
Patricia Cordero Beltrán, violín
Raquel Areal Martínez, violín
Raquel de Benito Forriol, viola
Montserrat Egea, violonchelo

Al inicio, el profesor les pide tocar el 2º movimiento teniendo en mente lo que les ha explicado para el 1º: conocer la estructura global de la pieza, tener claras las grandes conexiones que tienen lugar. A raíz de una pregunta de la violinista al profesor, comentan cuestiones más generales, fuera de la obra en concreto, relativas más bien a la actitud a la hora de interpretar la música.

Para el profesor es importantísimo tener clara la arquitectura de la música para poder entenderla e interpretarla correctamente, y esto no es algo subjetivo.
Entonces las alumnas tocan seguido el inicio del movimiento, y después el profesor les señala que el tempo está muy bien pero que falta encajar las variaciones rítmicas, los "conflictos" rítmicos de cada una.
Oliver Wille da breves indicaciones sobre expresividad y carácter antes de tener que finalizar la clase.