• Mikhail Voskresensky: Mendelssohn - Piano concerto no. 2 op 40 - I. Allegro appassionato

MENDELSSOHN, Felix

Concierto para piano y orquesta núm. 2 en re menor op. 40 (parte de orquesta reducida para piano)

I. Allegro appassionato

Mikhail Voskresensky, profesor invitado

Katharina Treutler, alumna

Denis Lossev, pianista acompañante

Después de la interpretación seguida de la alumna, el profesor Voskresensky la felicita efusivamente. En el siglo XIX, Mendelssohn tocaba este concierto, hay que tenerlo en cuenta y darle el mérito que corresponde, era un gigante. También conviene imaginar con qué energía, poder y libertad tocaba. Al profesor le ha gustado mucho la interpretación de este 1º movimiento, únicamente indica más contraste dinámico para crear más sorpresa... así que prefiere centrarse y repasar el segundo y tercer movimiento (disponibles en siguientes clases).