• Leigh Melrose: Puccini - Edgar - "Questo amor, vergogna mia"

Leigh Melrose: Puccini - Edgar - "Questo amor, vergogna mia"

PUCCINI, Giacomo

Edgar

"Questo amor, vergogna mia"

Leigh Melrose, profesor invitado

Germán Alcántara, alumno

Madalit Lamazares, pianista acompañante

Primero se habla sobre la trama de la ópera y las implicaciones expresivas que tiene la historia. Siempre lo más sencillo es lo mejor, pero es difícil expresarse uno mismo.
Después tratan cuestiones de fraseo adecuadas al texto, y el profesor Melrose recomienda tener estos pensamientos más presentes para que activen una emoción concreta. También señala la Importancia de ciertos compases en función de la tensión que implica el texto: hay que mantener la tensión y la incertidumbre en el público para mantener el interés (hay que tener a la audiencia en la palma de la mano), sin dejar caer la frase demasiado pronto.
Muchas veces la intensidad depende de la manera en que sentimos las palabras, más que del volumen. Esto indica que hay que hacerlo personal, tener un color especial. Hay que cantarlo no sintiéndose un cantante sino un ser humano.