• Lawrence Power: Schumann - Märchenbilder op 113 - I. Nicht schnell

Lawrence Power, profesor invitado

Adriana Snape Bermejo, alumna

Antonia Valente, pianista acompañante

Después de la interpretación de la alumna, el profesor Power habla en general de esta obra y de Schumann, es muy importante el texto y la alumna debe ser más expresiva para transmitir el carácter y el lirismo de cada movimiento.
Retomando el primer movimiento, Power comenta la importancia y dificultad de encontrar el sonido y color apropiado, este movimiento es como un sueño. Para los primeros compases hace sugerencias relativas al fraseo, el legato tiene que ser muy intenso, la agógica, buscar la variedad y el contraste… el profesor continúa haciendo propuestas para conseguir recrear la atmósfera sonora más adecuada a la pieza. Power también habla del diálogo entre viola y piano, las dinámicas, propone digitaciones, un ataque y contacto con la cuerda diferente, y sobre el arpegio final.

Idioma: inglés