• Kolja Blacher: Schubert - Violin rondo D 895 op 70

Kolja Blacher, profesor invitado

Andriy Murza, alumno

Duncan Gifford, pianista acompañante

Respecto al Andante, para el profesor Blacher ha faltado compenetración y conexión con el piano. Al inicio, el tempo está bien pero no hay que adelantarse en ciertas notas. Después el profesor hace alguna corrección al alumno respecto a los dedos, dinámicas y velocidad de arco, compenetración, etc.
Más adelante, Blacher señala un pasaje armónicamente sorprendente: el alumno debe mostrarlo más. Respecto a la agógica, el alumno debe ser capaz de tocar rubato pero sin "molestar" al piano (rubato a tempo): deben estar conectados piano y violín. Para practicar esto el profesor sugiere que toque con el metrónomo.
Además el profesor hace alguna indicación para corregir en ciertos momentos el balance sonoro y la compenetración con el piano.
Respecto a la parte Allegro, para el profesor en general hay que mejorar el fraseo y para ello el alumno debe tener claras las frases y su duración en función de la armonía que tiene esta pieza en cada momento, y ajustar también el carácter en función de ello. También añade alguna indicación breve relativa a la articulación, dinámicas, fraseo y acentos.