La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
Lecciones magistrales
TAFFANEL, Paul
Quinteto de viento en sol menor
II. Andante
Joan Enric Lluna, profesor invitado
Grupo Cosan (21-22)
Larissa Cunha, flauta
Carlos Ramos Castro, oboe
Pablo Díaz Díaz, clarinete
Willmer Jesús Torres Martínez, fagot
Ignacio Sánchez Zanón, trompa
Como en la clase sobre el primer movimiento del Quinteto, aquí el profesor Lluna les propone afinar a partir del Mi bemol, que es la tonalidad de este 2º movimiento. Después de tocar el principio, el profesor les felicita pero les pide que acompañen con más cariño la melodía tan bonita del solo de trompa, buscando una articulación más suave y pensando más en una línea horizontal y no tan vertical. La melodía que hace la trompa debe tener más forma, no ser tan plana y su carácter no es tan dramático como en el movimiento anterior pero es más cantabile.
Tocan el movimiento completo y entonces Lluna les señala sobre el principio únicamente que los dos reguladores en cierto punto de la partitura son para enfatizar un cambio de armonía y esto lo deben destacar más. La siguiente sección es la que quiere trabajar más porque ha faltado un poco el sentido de lo que quieren expresar aquí: deben pensar más dónde está la tensión de la frase para que haya una dirección más horizontal y menos vertical. En los sforzandi deben procurar tocar todos igual... la trompa se escuchaba más tenuto que el resto.
La articulación debe ir siempre en el contexto de la música que se está tocando.
Idioma: español