• Jesús López Cobos: Beethoven - Symphony no. 9 op 125 - III. Adagio molto e cantabile

BEETHOVEN, Ludwig van

Sinfonía núm. 9 en re menor op. 125

III. Adagio molto e cantabile

Jesús López Cobos, director invitado

Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

En este ensayo, el Maestro López Cobos trabaja aspectos de dinámica y fraseo. Además, tiene que haber mucha precisión en la compenetración entre cuerdas y vientos cuando articulan los finales de frase. La precisión rítmica también es muy importante para llegar al empaste entre instrumentos, hay que intentar no precipitar. Cuando respiramos puede haber un cambio de color si el fraseo lo requiere. Corrigen cuestiones de afinación, sobre todo en vientos. Después del pizzicato, los violines tienen que prepararse rápidamente para tocar con arco. Es necesario encontrar un equilibrio entre las voces y las frases melódicas.

Idioma: español