• Ingolf Turban: Ysaÿe - Sonata for solo violin op 27/2 - III. Danse des ombres

Ingolf Turban: Ysaÿe - Sonata for solo violin op 27/2 - III. Danse des ombres

YSAYE, Eugène-Auguste

Sonata para violín solo en la menor op. 27 núm. 2

III. Danse des ombres (Sarabande)

Ingolf Turban, profesor invitado

Óscar Aguilar Mas, alumno

Respecto a esta masterclass del profesor Turban, hay cosas que hablaron para el 1er mov. que se aplican también para este, como la preparación de las dobles cuerdas con la mano izquierda. No hay que perder el contacto con el primer pulso. La dinámica en cierto momento debe ser elegante piano, no forte. Debe haber drama pero sin que se refleje en su mano izquierda (drama musical, no técnico).
En la parte "minore", el tempo debe ser más tranquilo en el sentido de que debe tener otro carácter, dolce. También el profesor realiza indicaciones de articulación legato-non legato.
Respecto al pizzicato, señala diferentes tipos y el alumno lo repasa. Cierto momento es sin vibrato, como un órgano. A tenor de esto, Turban comenta sobre grabaciones del propio Ysaÿe, de Sarasate, etc.

Idioma: inglés