• Hansjörg Schellenberger: Mozart - Serenade for wind octet K 375 - IV. Menuetto II

MOZART, Wolfgang Amadeus

Serenata para octeto de viento en mi bemol mayor K 375

IV. Menuetto II

Hansjörg Schellenberger, profesor

Octeto de vientos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
Paulo Jorge Barros Areias, oboe
Jacobo Rodríguez García, oboe
Beatriz López Ramírez, clarinete
Ricardo Gama Henriques, clarinete
Orsolya Juhasz, fagot
Ricardo André Santos, fagot
Pawel Marciniak, trompa
Edgar da Silva Marques, trompa

El profesor corrige la articulación de cierta nota en el tema del inicio y además, en su opinión la interpretación ha sido un poquito rápida.
Después, Schellenberger da algunas explicaciones sobre la duración más o menos larga de las notas de adorno y apoyaturas, y su aplicación antes o en el pulso. Sobre esto, les aconseja leer ensayos o artículos de la época al respecto.
Respecto al carácter, debe ser rústico, como de campesino. Retoman el Minueto desde el inicio con breves comentarios del profesor sobre la marcha. Y al final del trío, Schellenberger sugiere tocar un poco más de rallentando.