• Hansjörg Schellenberger: C. Schumann - Drei Romanzen op 22 (oboe and piano version) - 1. Andante molto

SCHUMANN, Clara

3 Romanzas para violín y piano op 22 (versión para oboe y piano)

1. Andante molto

Hansjörg Schellenberger, profesor

Juan Manuel García-Cano, alumno

Alina Artemyeva, pianista acompañante

Al ser una composición para violín el profesor Schellenberger pide que se haga alguna modificación en las últimas notas para adaptarlo mejor. Después tratan cuestiones musicales relativas a la compenetración entre ambos instrumentos en las dinámicas, fraseo, indicaciones de tempo, sitios para respirar, o tempo en ornamentos. En este tipo de música debe existir un diálogo constante. Después de alguna indicación sobre afinación, el profesor le da algunas recomendaciones al alumno sobre cómo debe ser el comportamiento en el escenario y las indicaciones o gestos hacia la pianista. Como conclusión, tener en cuenta que esta primera romanza es la más “sensible”.