• Gérard Poulet: Mozart - Violin concerto no. 4 K 218 - I. Allegro

Gérard Poulet: Mozart - Violin concerto no. 4 K 218 - I. Allegro

MOZART, Wolfgang Amadeus

Concierto para violín y orquesta núm. 4 en re mayor K 218 (reducción para violín y piano)

I. Allegro

Gérard Poulet, profesor invitado

Lucas Bienzobas Sánchez, alumno

Duncan Gifford, pianista acompañante

En esta masterclass, el profesor Poulet propone al alumno algunas digitaciones diferentes para mejorar la afinación en cierto pasaje. Después se centran fundamentalmente en trabajar la articulación y el fraseo.
Gérard Poulet le muestra tocando ciertas recomendaciones para que el alumno mejore su interpretación. Poulet continúa haciendo indicaciones relativas al cuidado de la afinación, la posición de los dedos, expresividad, respiraciones y entradas compenetradas con el piano. Finalmente trabajan un poco la cadencia: debe ser como improvisando pero con un buen tempo y balance, revisando la digitación en cierto pasaje difícil para el alumno.