La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
Lecciones magistrales
BACH, Johann Sebastian
Suite para violonchelo solo núm. 1 en sol mayor BWV 1007
IV. Sarabande
Gary Hoffman, profesor invitado
Pablo Ferrández Castro, alumno
Después de que el alumno interpreta la Zarabanda, el profesor Hoffman le indica que le ha faltado un poco ese pulso en dos arriba y abajo, ha sido un poco lineal. Seguidamente hace indicaciones de fraseo en relación a las voces de la pieza (señalando melodías que pertenecen a la voz media y no a la superior), y en función al discurso armónico. El alumno debe tener en la cabeza esta relación entre las voces al tocar, y a raíz de esto Hoffman menciona una grabación hecha con piano de la Zarabanda de la Suite nº 6, donde el chelo toca la voz principal (toca un fragmento como ejemplo) y el piano el resto en estilo romántico.
El análisis interno sobre las voces tiene que estar hecho, pero luego al tocar tiene que ser bastante simple y no que resulten líneas complicadas. Esto es lo que explica Anner Bylsma en su libro "Bach, the fencing master" sobre el que el profesor Hoffman habla y recomienda.
Idioma: inglés