La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
Lecciones magistrales
LALO, Edouard
Concierto para violonchelo y orquesta en re menor (reducción para violonchelo y piano)
II. Intermezzo. Andantino con moto - Allegro presto - Andantino - Allegro presto
Frans Helmerson, profesor invitado
Mon-Puo Lee Hsu, alumno
Miguel Ángel Ortega Chavaldas, pianista acompañante
El profesor localiza cierto pasaje rápido en que el alumno tiene dificultades para tocarlo correctamente y le recomienda que toque con el arco más concentrado (no usar tanto arco) y con más contacto de este con la cuerda en las notas finales de las frases.
Después retoman el movimiento desde el inicio y el profesor le va corrigiendo aspectos de su interpretación. Respecto al arco, Helmerson recomienda al alumno no tener miedo a que los cambios de arco produzcan un mal sonido, entrar con seguridad para que la calidad de sonido sea mejor.
El profesor también aconseja al alumno mantener su mano y brazo derechos más relajados y no tan tensos. Pero que el alumno toque sin focalizar toda la atención en el brazo: la técnica debe venir del oído más que de los músculos. Para el profesor, el oído es quien realmente hace todo.
Idioma: inglés