• Frans Helmerson: Britten - Cello sonata op 65 - III. Elegia

Frans Helmerson, profesor invitado

Ferran Bardolet, alumno

Miguel Ángel Ortega Chavaldas, pianista acompañante

En esta clase, el profesor Helmerson se centra en aspectos interpretativos y expresivos, que son los más importantes en esta pieza: el alumno debe tocar esta Elegía diciendo más. Para ello, hay diferentes formas de tocar siguiendo la frase, empleando más o menos presión del arco.
En relación al estilo, este movimiento es como una meditación, muy similar al "amén" de la iglesia. En términos generales, las notas deben ser un poco más largas pero con aire. Helmerson también señala que algunos momentos es mejor tocarlos sin vibrato (como el final de la primera sección).
Para los cambios de posición, el profesor también hace recomendaciones de forma que el brazo izquierdo quede preparado, y realizarlos con energía para encontrar la afinación correcta.