• Christoph Poppen: Respighi - Violin sonata P. 110 - I. Moderato

Christoph Poppen, profesor invitado

Celia Bueno Puente, alumna

Ricardo Alí Álvarez, pianista acompañante

Después de que la alumna toca el movimiento completo, el profesor Poppen le señala que esta pieza es muy expansiva y necesita un sonido muy rico, incluso en el piano. En los fortissimos, la forma de coger el arco influye en la calidad de sonido, así que Poppen sugiere no tocar con los dedos tan pegados al arco y entre ellos. Hay que respirar antes de comenzar.
El profesor comenta cómo utilizar las dinámicas para conseguir la expresividad tan característica de este tipo de música, y explica en varios momentos que hay que mantener los fortes antes de un diminuendo y el arco debe estar más cerca del puente para poder dar esa proyección. Al final, comenta que la dificultad de esta obra es darle la adecuada dimensión sonora, y felicita a la alumna por su trabajo.