• Christoph Poppen: Prokofiev - Violin sonata no. 1 op 80 - II. Allegro brusco

Christoph Poppen, profesor invitado

Victoria Warzyca, alumna

Ricardo Alí Álvarez, pianista acompañante

Poppen señala que el movimiento suena demasiado amable, debe ser más brusco como un tanque arrasando todo a medida que avanza, horrible. El tempo tiene que ser también más marcado con fuerza y sin cambios, hasta que llega la siguiente parte que ya es como otro mundo. Vuelven a tocar desde el inicio para ya ir corrigiendo en detalle: debe llevar el pulso muy exacto con el piano, respirando con él y sin perder tiempo en la preparación de los acordes. Después hay un momento en que hay que pensar que es como un héroe, con el violín bien alto. La coma no debe ser un pulso extra, es demasiado: debe ser una respiración.
El profesor continúa haciendo indicaciones sobre el tempo y la métrica, y los momentos en que debe acelerar o esperar más.