La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
Lecciones magistrales
BARTÓK, Béla
Rapsodia para violín y piano núm. 1 Sz 86 BB 94a
II. Friss: Allegretto moderato
Christoph Poppen, profesor invitado
Zabdiel Hernández Sánchez, alumno
Ricardo Alí Álvarez, pianista acompañante
Después de la interpretación del alumno, el profesor Poppen señala que esta música es improvisación, es como música folklórica así que el alumno tiene que sentirse más libre para hacer su propia interpretación. Señala que el carácter no es el de una sonata clásica, se tiene que tocar con más libertad, como si se estuviera ebrio.
Después se centran en trabajar los armónicos, dando el profesor diversos consejos para mejorarlos: para tocar los armónicos es mejor más arco y menos presión, más velocidad. Además, el brazo debe permanecer relajado al tocarlos, sin subir el codo y tensar el brazo. También para tocar los armónicos correctamente es mejor preparar primero los dedos y luego el arco (y entre unos armónicos y otros el arco se para porque tenemos que preparar la siguiente digitación).
Christoph Poppen también señala que para conseguir mantener el sonido hay que tocar muy cerca del puente y tiene que sonar más salvaje, sforzato.
Idioma: inglés