• Antoine Tamestit: Ejercicios técnicos de viola y recomendaciones posturales

Antoine Tamestit: Ejercicios técnicos de viola y recomendaciones posturales

Ejercicios técnicos de viola y recomendaciones posturales

Antoine Tamestit, profesor invitado

Guillermo Gil García, alumno

La masterclass comienza con pregunta del profesor sobre qué querría mejorar el alumno de su forma de tocar: sonido, vibrato... comenta también su rigidez de los hombros-brazos, aconsejándole soltarlos.
Para ello, Tamestit le pide realizar ejercicios de movimiento del brazo y de cómo debe sentir el contacto inicial del arco con la viola al estar con la postura correcta. De esta forma la presión y el peso serán los adecuados.
En referencia a estos gestos y movimientos con el brazo cuenta una anécdota sobre Tabea Zimmermann (profesora de Tamestit) relativa al Concierto para viola de Schnittke.
Después continúa con más explicaciones sobre la postura al sujetar la viola y los músculos de la espalda que intervienen al vibrar. El profesor se lo muestra tocando los primeros compases del Adagio op. 70 de Schumann y luego le pide al alumno tocarlo pensando en todo lo explicado.

Idioma: inglés