• Andrés Orozco-Estrada: Mozart - Le nozze di Figaro K 492 - "Susanna, or via, sortite"

MOZART, Wolfgang Amadeus

Le nozze di Figaro (Las bodas de Fígaro) K 492

"Susanna, or via, sortite"

Andrés Orozco-Estrada, director invitado

Ihor Voievodin, el Conde
Annya Andrea Pinto Figueroa, la Condesa
Raquel Del Pino Herranz, Susanna

Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Sobre este terzetto, el maestro Orozco-Estrada indica que los cantantes van un poco por detrás del tempo. Aquí es difícil ensamblarse por cuestiones de tempo. La orquesta tiene que dejar resonar los primeros acordes, y también corrige la precisión en las semicorcheas después del trino. Además, el ataque debe ser casi spiccato. Hay que escuchar la armonía y crear colores distintos.

La soprano (Comtessa) puede tomarse algo más de tiempo, disfrutarlo más. La subida hacia el agudo es con diminuendo. Sobre el último acorde, el maestro señala que hay que dejarlo un poco más de tiempo.

Idioma: español