• András Schiff: Bach - Partita for keyboard no. 2 BWV 826 - I. Sinfonia

I. Sinfonia

András Schiff, profesor invitado

Daumants Liepins, alumno

Después de la interpretación, el maestro Schiff hace correcciones relativas al rimo del tema y al fraseo. Para la sección siguiente señala que el sonido debe ser como el del oboe d'amore - hace referencia a la Pasión según San Mateo - y para ello debe tocar más legato. Schiff también hace un comentario sobre la función de las corcheas y revisan la agógica y articulación de esa parte tocando cada uno una voz para mostrarlo. Después le sugiere no emplear el pedal una corda en Bach porque el sonido piano lo puede conseguir con las manos, no con los pies. Continúa con más indicaciones sobre la prolongación del sonido en ciertas notas, y revisa la acentuación de una frase y el tempo y ritmo para la parte rápida fugada. Aquí András Schiff propone otra digitación, justificada por un comentario de Carl Philipp Emanuel Bach, e indica que aunque el fugato es de sólo dos voces, debe crear la ilusión de una orquesta completa y para ellos debe emplear más variedad de colores. En el final señala la incorporación de nuevo de la 6ª napolitana, y el ritmo de hemiola.