La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
Lecciones magistrales
MOZART, Wolfgang Amadeus
Concierto para oboe y orquesta en do mayor K 314 (reducción para oboe y piano)
I. Allegro aperto
Alex Klein, profesor
Bethany Akers, alumna
Vadim Gladkov, pianista acompañante
Después de la interpretación de la alumna, el profesor Klein habla sobre cuestiones generales a tener en cuenta a la hora de tocar para una audición: hacer algo nuevo, no dar nunca sensación de cansancio físico ni mental, versión más adecuada para interpretar en audición, pensar en lo más conveniente en función del estilo del director, del oboe principal y del resto de vientos de la orquesta, etc. El profesor lo asemeja a una carrera política en la que debe atraer el mayor número de votos posible.
Respecto a la interpretación del movimiento en concreto, el profesor hace comentarios relativos al fraseo, dinámicas y contrastes, o compenetración con el piano en las entradas. Es importante también intentar tocar de memoria.
Señala cambios dinámicos y de color en función de las armonías, y sobre todo en función del carácter sorprendente y de broma que en toda la obra demuestra Mozart con su forma de componerla desafiando constantemente las reglas de composición del momento. Hay que tocar teniendo en cuenta esto, para mostrar más esos cambios de carácter y que la energía no disminuya pero sin resultar agresivo al tocar fuerte.
Idioma: inglés