Stanislas Kim

Avatar Stanislas Kim

El francés Stanislas Kim cuenta en la actualidad con una variada carrera musical como solista internacional y ganador de premios como el Primer Premio en el Concurso de Violonchelo Klaipėda 2023, y otros importantes premios en el Concurso Enescu de Bucarest, Concurso Brahms de Pörtschach, Concurso Hindemith de Berlín, Concurso Internacional de Música de Cámara de Lyon, ademas es violonchelista principal de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y profesor de la Escuela Superior de Música de Extremadura.
Ha sido invitado a numerosos festivales entre los que se encuentran Schleswig-Holstein Musikfestival, Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Musiktage Hitzacker, Bachtage Würzburg, Grieg Festival de Bergen, Cervo Festival..., y ha actuado con renombrados colaboradores de música de cámara y algunas de las principales orquestas europeas.
Stanislas ha recibido valiosos consejos e inspiración de David Geringas, Ferenc Rados, Philippe Muller, Leonid Gorokhov, Andrew Manze, Frans Helmerson y Jens Peter Maintz.
Durante sus estudios recibió generosas ayudas de la Fundación Alemana de Becas Académicas, la Fundación Alemana de la Música, la Fundación Gundlach y la Fundación Peter Fuld.
Toca un violonchelo italiano del siglo XVIII, cedido por un generoso benefactor privado.
Su álbum de debut «Postscriptum» con la pianista Marie Rosa Günter, publicado en abril de 2024 en Genuin classics y con obras de Shostakovich y otros compositores de San Petersburgo, fue nominado para el Preis der Deutschen Schallplattenkritik.
Desde el curso 2024-2025 es profesor adjunto de la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la clase del profesor Jens Peter Maintz.