Eberhard Marschall

Desde su época de joven estudiante en la Academia de Música de Colonia, donde se especializó en música escolar y fagot, fue miembro de la Joven Orquesta Filarmónica y la Joven Orquesta Nacional de Alemania.

Al terminar sus estudios, se trasladó de Colonia a la Escuela de música y Teatro de Hannover (Hochschule für Musik und Theater) donde continuó sus estudios de fagot con Klaus Thunemann. Tan sólo dos años más tarde, se convirtió en fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Bamberg y a su vez aprobó el examen de estado en la especialidad de música escolar.

Además de su trabajo orquestal, Eberhad Marschall ha ejercido desde el principio como músico de cámara, por ejemplo, con los grupos Linos-Ensemble y Deutschen Bläsersolisten, con los que realizó extensas giras de conciertos por toda Europa y también por China y Japón.

En su faceta como solista, se ha ganado una reputación internacional. Entre 1985 y 2019 ha ocupado el puesto de fagot principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. Desde 1989 ejerce también como profesor en la Academia de Música de Múnich. Eberhard Marschall ha presentado numerosas obras en CD, como las grabaciones con el Linos-Ensemble o el Concierto para fagot de Mozart con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera bajo la batuta de Sir Colin Davies.