Pedro Pablo Cámara


Se forma en la Hochscule für Musik de Basilea con Marcus Weiss, Claudio Martínez, Sergio Azzolini y Rainer Schmidt. Asimismo, recibe los consejos de F. Rados y E. Feltz. Ha participado en festivales tales como “Festival Internacional Cervantino” de México, “Festival de Música de Granada” o “Festival de Lucerna”, entre otros. Colabora con orquestas como Filarmónica Europea, Festival de Lucerna, Radio de Frankfurt y Mahler Chamber Orchestra, con directores como Simon Rattle y Pablo Heras-Casado. 
 
Su inquietud por el desarrollo del lenguaje ha generado un corpus extenso de nuevas obras surgidas del trabajo con compositores como Paul, Sánchez-Verdú, Torá, Escudero, Méndez, Frank, Eun-Ji Lee, Eötvös o Polo. 
 
Ha recibido más de 25 galardones internacionales y publicado 10 CDs. Destaca su compromiso con formatos escénicos e interdisciplinares, participando en el estreno de producciones de la Staatsoper de Berlín, Teatro Real o Musiktheatertage Wien. Es miembro de Opera Lab Berlín y realiza una investigación artística enfocada en nuevas formas de expresión con saxofón y nuevos formatos de concierto en la UVa y el IKG. 


Es profesor en el CSKG de Madrid y en la ICMS de Basilea. Es invitado para realizar masterclass en universidades de prestigio como UdK Berlin, Hochschule de Munich, UNAM de CDMX, Hochschule de Basilea, Kug de Graz, HKBU de Hong Kong, entre otros. 

Como músico, Pedro Pablo está interesado en mantener la esencia de la música que interpreta, hablar los idiomas propios de cada época para así transmitir el mensaje de cada composición. En su continua investigación, persigue dotar al instrumento de una técnica que le permita amoldarse a cada lenguaje y evitar que el instrumento condicione en exceso el estilo. Del mismo modo es crucial su trabajo más experimental, el interés por la evolución del repertorio y las posibilidades del saxofón.