Pablo Márquez

Nacido en Fregenal de la Sierra (Badajoz, España) en 1989. Finalizó las Enseñanzas Superiores de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz bajo la dirección de Susana Sánchez Baltasar y se formó durante cinco cursos en la Escuela de Música Reina Sofía con Galina Eguiazarova. Es Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid, con Claudio Martínez Mehner. Ha recibido clases magistrales de destacados catedráticos como Mikhail Voskresensky, Andrzej Jasinski, Pavel Gililov, Emanuel Krasovsky, Eldar Nebolsin, Joaquín Achúcarro o Nino Kereselidze. Entre sus galardones destacan el Primer Premio en el III Concurso PROMUSICA (2002), el Primer Premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Bollullos (2005), el Primer Premio en el V Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura (2005), el Segundo Premio en el XIII Concurso de Piano de Palma de Mallorca (2005) y el Primer Premio en el Certamen de Piano Ciudad de El Ejido (2007). Recibió el Premio Especial en el XXXIII Concurso Nacional de Juventudes Musicales “Ciudad de Albacete” (2013). Como solista y músico de cámara ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio Sony, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y el Palacio de Congresos de Badajoz, además de escenarios en Bélgica y Portugal. Desde 2016 hasta 2023 fue profesor en el Conservatorio de Música de Badajoz. Trabajó como profesor pianista acompañante en la Escuela de Música Reina Sofía. Actualmente, enseña en el CIEM Federico Moreno Torroba de Madrid.