Melodías del recuerdo

El proyecto "Melodías del Recuerdo" se llevó a cabo en 2024 el barrio de San Cristóbal, Madrid, con el objetivo de acercar la música y los recuerdos musicales a las personas mayores de la comunidad. A través de talleres y actividades musicales en la Casa San Cristóbal de la Fundación Montemadrid, se buscó conectar a los mayores con sus memorias musicales, desde obras clásicas hasta canciones populares. El proyecto incluyó la participación activa de los mayores en el canto, percusión y baile, culminando en dos conciertos, uno en el barrio y otro en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Esta iniciativa no solo promovió la reconciliación cultural y la participación comunitaria, sino que también buscó ampliar los horizontes culturales y fortalecer el tejido social del barrio.

El objetivo principal fue acercar a las personas mayores del barrio de San Cristóbal a la cultura y sus recuerdos musicales, promoviendo la participación activa en actividades que potencien su inclusión.

Equipo: Álvaro Moreno Miguel (contrabajo); Margherita Brodski (flauta). María Casado (tutora).