Laura Fernández


Soprano madrileña, realiza sus estudios superiores en la Escuela de Canto de Madrid, paralelamente a su incursión en muy variados mundos interpretativos y estilísticos, desde el Medievo y Renacimiento, pasando por el Barroco, hasta la canción de concierto y ópera de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI, trabajando con multitud de maestros, buscando y adaptándose a diferentes técnicas interpretativas a lo largo de su dilatada carrera. 
Por ello, es su objetivo primordial dotar a todos sus proyectos artísticos y pedagógicos de una expresividad personal y sincera, buscando la teatralidad y la expresión a todos los niveles. 
Colabora habitualmente con la compañía de danza La Phármaco, ha realizado trabajos audiovisuales con el cineasta británico Tom Skipp, ha participado en teatro clásico como cantante, y en multitud de montajes de diferentes estilos de música. 
En el mundo de la Música Antigua participa habitualmente con diversos grupos como son Petrarca Ensemble (del que es miembro fundador) o Capilla de Extravagantes. 
 
Lleva ejerciendo su labor docente desde el año 2008 trabajando con alumnos de todos los niveles y estilos. Practicante de Yoga Iyengar desde hace más de 20 años, integra el movimiento y trabajo cuerpo-mente en la formación del artista, así como el conocimiento y control de la anatomía. 
Actualmente es profesora de canto en la RESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Madrid.